Radu Gheorghe Stan

       Comienza sus estudios musicales a los 7 años en Deva, su ciudad natal. En el año 2000, tras su formación media en el Conservatorio “Sigismund Toduta”, comienza sus estudios superiores en dirección de orquesta con el maestro Petre Sbarcea en el Conservatorio superior de Musica “Gheorghe Dima” de Cluj-Napoca.  

 

Inmediatamente inicia su labor pedagógica como profesor de música de cámara, análisis musical y armonía en el Conservatorio “Reina Maria” de Constanta, donde además es director musical de su orquesta. Todo ello mientras completa sus estudios de postgrado en en el Conservatorio de Cluj-Napoca.

 

      Desde 2007 vive en Alcalá de Henares, donde desarrolla su  actividad como director, violinista y profesor. Durante este periodo participa en numerosos conciertos sinfónicos, conciertos de cámara y representaciones de ópera y zarzuela en importantes teatros y auditorios de España, Portugal, Alemania, Rusia y Francia.

           

       Durante cuatro años es el director titular de la Orquesta de la Ball, Benasque. También empieza su actividad como profesor de violín en la Orquesta Ciudad de Alcala. Director invitado de la Orquesta Filarmónica de Transilvania, en enero de 2011 dirige el concierto de Año Nuevo con La Orquesta Metropolitana de Madrid. En el mismo año tiene los primeros contactos como director musical con el genero lirico, como director invitado de la Orquesta Iberlirica de Madrid. Desde 2012 es el director musical y uno de los fondadores de la Orquesta Parakas de Madrid con la que representa generos sinfónicos y liricos en varios teatros y auditorios de España, como el Palau de Valencia. En el otoño del mismo año participa como violinista y director, junto a la Orquesta Ciudad de Alcala, en el Festival de Musica “Rimski-Korsakov” del Conservatorio de Sankt Petersburg de Rusia.

           

           En 2013, vuelve a su ciudad natal, donde ocupa el puesto de profesor de Música de Cámara en el Conservatorio “Sigismund Toduta”, y profesor de lenguaje musical y director del coro del Conservatorio de Hunedoara. Al mismo tiempo colabora como violinista con “Ansamblul Dragan Muntean” de Deva y con la Orquesta de la Comunidad de Alba, de Alba Iulia. En el mismo periodo es el director musical y fundador de la “HD Symphony Orchestra” de Deva y director de orquesta en el festival GrafArt de Gura Raului.

           

       En el 2015 vuelve a Alcalá de Henares, donde desempeña su labor como director de las “Jóvenes Orquestas y Coro Ciudad de Alcalá”. En la actualidad es el Director Titular de la Orquesta Filarmónica Cervantina.

Contacto:

OFC25V
Alcala de Henares

Correo electrónico: 

administracion@

filarmonicacervantina.com

Nuestras próximas citas

webcal://www.facebook.com/ical/u.php?uid=100002014577591&key=AQCoZM4LRE0S-42S 22 de Junio: Invitados especiales en RNE. España de Vuelta y Vuelta en la red de Ciudades Cervantinas.

OFC25V                     en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Filarmónica Cervantina