Quiénes somos

La Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas (OFC25V) es un proyecto musical conformado a partir de la coordinación de numerosas agrupaciones musicales de nuestro entorno. Si Cervantes simboliza la construcción de una identidad cultural y también, hay que reconocerlo, la consecución de un sueño como es la ciudad patrimonio de la humanidad de Alcalá de Henares, también es cierto que Alcalá, históricamente, ha sido (y es) más que su Universidad y su casco histórico. Alcalá ha sido la insignia de otras veinticinco villas que hoy representan una población de casi un millón de habitantes.

La música une a las personas. Esto es algo que percibimos una y otra vez al observar los diferentes grupos en los que participamos.

 

     Por ello, la OFC25V recoge esa realidad histórica e irrumpe en nuestra realidad sociocultural como el proyecto intermunicipal de carácter comarcal más importante de nuestro entorno. Nada como la música ha demostrado sus aptitudes para integrarse en las dinámicas culturales de una sociedad y facilitar la comunicación entre las diferentes iniciativas locales.

 

La OFC25V cuenta con una Orquesta Sinfónica (la que se presenta en esta ocasión), una orquesta juvenil, una orquesta infantil, diversas agrupaciones menores y diversas secciones locales, además de con un proyecto educativo y artístico propio que ha sido de inmediato reconocido por diferentes instituciones y orquestas colaboradoras.

 

            Precisamente su vocación de servicio es la que la ha convertido de manera inmediata en un referente en un momento de reformulación de los esquemas clásicos de gestión. Por otra parte, la flexibilidad de sus planteamientos y la capacidad para integrar múltiples proyectos en una única plataforma de acción artística, le confiere ese prestigio que alimenta, a su vez, sus posibilidades de intervención.

 

           La OFC25V llega tutelada por un gran equipo de trabajo y la dirección artística de Radu Stan. Maestro virtuoso del violín y la viola, cabe destacar en su curriculum una interesante actualidad que seguro redundará en un futuro inmediato.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Filarmónica Cervantina