Sección Juvenil

Nosotros hacemos música, ¿y tú?

Únete a nuestros Jóvenes

La Filarmónica Cervantina apuesta fuerte por la cultura de base y la educación de los más jóvenes a través de sus secciones Infantil y Juvenil, las cuales se están desarrollando con mucho éxito, ya contamos con más de 100 músicos en estas secciones, gracias a los distintos proyectos que se están poniendo en marcha.

 

De esta forma, a través de prácticas orquestales, de manera colectiva se va formando el carácter participativo de estos músicos, fomentado valores de respeto, colaboración, trabajo en equipo y solidaridad tan necesarios en nuestra sociedad actual, y que tan útiles les serán a estos jóvenes músicos en su futuro personal, además de profundizar en el aprendizaje de un instrumento musical de forma evidente cada día a través de un método propio de enseñanza.

 

Esta sección es el paso previo necesario, es el momento en el que nuestros jóvenes se preparan a fondo con programas de bajo, medio y alto nivel, antes de incorporarse a la sección sinfónica, es decir, a la OFC25V adulta. 

 

En nuestra línea de trabajo destacan sobre todo el aspecto lúdico y la diversión, en perfecta combinación con un serio aprendizaje de las técnicas instrumentales, con todos los beneficios personales, sociales, individuales y grupales que supone la sana actividad de participar en una orquesta de estas características

Las instalaciones

Intercambios culturales con ciudades de Europa, concentraciones de fin de semana para la preparación de conciertos y nuestro famoso campamento de verano sinfónico son algunas de las actividades complementarias que están diseñadas para los jóvenes músicos

 

Las instalaciones donde se desarrollan las actividades de cada sección están en la planta baja del IES Antonio MachadoEste espacio se denomina “LA CLARABOYA”.  El centro cuenta con una edificación de 40.000 m2  Biblioteca, cafetería, amplía zona de aparcamiento y servicios suficientes para albergar a más de 2.400 estudiantes. Además, el Conservatorio se encuentra situado en la 4ª planta y la Banda Sinfónica también realiza uso de otras instalaciones anexas en su planta inferior. Como podréis apreciar, el centro apuesta por la cultura y por el proyecto.

 

Para el desarrollo de los ensayos generales de los miércoles, son muy diversas las entidades que nos han cedido sus instalaciones de manera temporal o permanente, el Auditorio Paco de Lucía, el Colegio San Ignacio de Loyola, Las Naves Salesianos y, actualmente, el Centrol Comercial Quadernillos. Como se puede comprobar, afortunadamente contamos con muchas entidades de nuestra ciudad que también aportan su gran granito de arena para que la formación y la cultura llegue a todos los hogares.

 

Los horarios se seguirán manteniendo como hasta ahora para no interferir en el resto de actividades planificadas por las familias. La dirección artística correrá a cargo del maestro Radu Stan quien continuará con la labor pedagógica y educativa realizada ya en el anterior curso. 

 

Para formar parte, tan solo hay que enviar un correo solicitando información a administración@filarmonicacervantina.com y de esta forma se abrirá la correspondiente ficha de inscripción.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Filarmónica Cervantina